La danza de la moza donosa

     Hoy os traigo el principio de “La danza de la moza donosa”, del compositor argentino Alberto Ginastera, que fue compañero de estudios de Piazzolla. Esta es la segunda de las tres Danzas argentinas y pretende evocar la inmensidad de las pampas argentinas.

     Me gusta mucho la melodía porque dice mucho con poco. Es sencilla, sin pretensiones. Como los niños (o la mayoría de ellos). Es genial mirarlos a los ojos y ver lo transparentes que son. ¿En qué momento se pierde la inocencia? A mí no me gustaría perderla (del todo) nunca. Está claro que, conforme pasan los años y te dan palos, eso te acaba pasando factura y te vas creando capas a tu alrededor. Pero me niego a ser una cebolla y ya está. Quiero ser una niña mayor. Qué paradoja, ¿verdad?

     Los niños son atrevidos, no tienen miedo ni se paran a pensar en las consecuencias de sus acciones. Recuerdo perfectamente, cuando era pequeña, una tarde que estaba en el parque con mis padres y mi prima. Había una casita de madera que estaba bastante alta, a la que había que acceder subiendo unos peldaños. Cómo no, mi madre me había prohibido subir por si me caía. Pero yo no hacía más que mirar la escalera de madera, hasta que llegué a la conclusión de que podía subir sin romperme la crisma. Así que, sin pensármelo, empecé a trepar.

     Conseguí llegar arriba de la casita. Pero, a la hora de bajar… “¡Papáaaaa!” Sí, después de un buen rato buscando opciones, me di cuenta de que necesitaba ayuda. Y ahí que vino mi padre para ayudarme. Luego, obviamente, mi madre me riñó por haber subido. Pero, ¿sabes qué? Yo no me sentí culpable, ni arrepentida, ni nada. Al contrario, estaba orgullosa porque había sido capaz de subir (aunque luego no había sabido cómo bajar).

     Así que, con esta anécdota, te dejo este pequeño vídeo y espero que tú tampoco pierdas nunca a tu niño o a tu niña interior.

www.lolamartinez.es

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s