El abrazo del desconocido

     De todos los posibles abrazos que puedes dar y recibir (de oso, de amistad, por compromiso…), me quedo con el más sincero de todos. Con ese abrazo que nace espontáneo y dura no se sabe cuánto. Ese que hace que los cuerpos lleguen a estorbar, como decía Alejandro Sanz en una de sus letras.

     Hoy os traigo el abrazo de un desconocido. Me llena de esperanza que aún queden personas, de esas que se escriben con mayúsculas. Muchos abrazos para todas y todos en este martes. ¡Hasta la próxima cita!

www.lolamartinez.es

 

El abrazo del desconocido

     Los que lo vieron cuentan que un desconocido estaba sentado en un banco del parque leyendo un libro. Ella pasaba por allí y se paró justo delante de él para consultar un aviso del móvil. Cuando terminó de leer el mensaje, mail o lo que quiera que fuese, se agarró muy fuerte al banco para no caerse. Tanto, que hasta lo zarandeó un poco. El desconocido se asustó, levantó la vista y vio cómo dos lágrimas se deslizaban por sus mejillas. Se levantó corriendo para consolar a la chica, sin reparar en que su libro acababa de ir a parar a un charco.

     Sin pensarlo un segundo, la abrazó. Ella se sorprendió de lo curioso de la situación, pero recibió el abrazo. En ese preciso instante, se detuvo el tiempo. No se sabe cuánto estuvieron así. Conforme él la apretaba, el llanto de ella iba cesando, y su respiración se iba calmando y acompasando con la de él. Era como si le estuviese transmitiendo una especie de energía, como una corriente eléctrica que la sanaba por dentro.

     Cuando ella estuvo bien, él la besó en el pelo y la soltó. Recogió su libro, que estaba empapado, y se marchó. Dicen que ella sonrió y se quedó mirando cómo se alejaba, mientras pensaba que [aunque la frase se haya convertido en el eslogan de una marca], estamos más cerca de lo que creemos.

2 comentarios sobre “El abrazo del desconocido

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s