La ilusión vive arriba

         Tengo varias amistades que sufren de insomnio. A mí hacía tiempo que no me pasaba, pero lo estoy aprovechando. Cuando todos duermen, yo sueño despierta y no puedo dejar de escribir. Tengo varios ejercicios creativos y un par de relatos. No sabía cuál de todos subir hoy… Al final me he decidido por la historia más breve, ya que en el primer post me explayé bastante. Espero que os guste. ¡Hasta el próximo post!

La ilusión vive arriba

                Hubo un tiempo, en un pequeño pueblo, una especie de terrateniente que era dueño de gran parte de los inmuebles del municipio. Se llamaba Antonio y su trabajo consistía en alquilar sus propiedades: tenía varios pisos, dos casas grandes, otras dos pequeñas y alguna que otra villa. De entre todo lo que tenía, destacaba un pequeño y coqueto piso en un barrio de clase media.

                Era muy luminoso, con un precioso comedor, bien amueblado, una habitación grande y bonita, y otra más pequeña con su encanto. Una cocina pequeñita pero acogedora, y un baño sin ventanas. Era toda una joyita que los inquilinos potenciales se rifaban. Antonio lo alquiló varias veces, ya que parecía que estaba maldito o algo así: todas las parejas que se mudaban a ese piso, acababan rompiendo. Pero eso no le iba a pasar a Marta y a Pau… ¿O sí?

                Marta y Pau eran la pareja ideal: jóvenes, guapos (pero no demasiado), inteligentes, trabajadores… Y se querían, se querían con locura. Llegaron al piso con toda la ilusión del mundo. ¡Hasta compraron un peluche que llevaba un colgante con la palabra ILUSIÓN escrita! Las primeras semanas todo era novedad para ellos (nunca antes habían convivido juntos y tenían muchas ganas de empezar su vida en común). Ni si quiera tenían televisión, ni internet, ni nada. Les bastaba con tenerse el uno a la otra, la otra al uno.

                Sin embargo, y sin saber muy bien cómo, todo fue cambiando. Llegó la tele, internet y otras distracciones. Ya no coincidían tanto por casa y, lo que les seguía pareciendo ideal, en realidad no lo era. Pero no se daban cuenta…. Porque se querían con locura, ¡se querían tanto!

                Antonio llamó a Pau y a Marta para renovar el contrato del piso y se citaron a la semana siguiente. Pero nunca llegaron a la cita. Una tarde, Pau estaba tan concentrado en su trabajo que olvidó que había quedado con Marta para dar uno de sus paseos, de esos que tanto disfrutaban cogidos de la mano o del brazo. Marta lo esperaba taciturna en el sofá. No había tenido un buen día (como venía siendo últimamente). Y pasó lo que tenía que pasar. No supieron gestionarse, no supieron qué decir, y acabaron diciendo lo que no debían.

                Le dieron las llaves a los vecinos de abajo, y estos se hicieron cargo de avisar a Antonio de lo que había pasado. Otra pareja más que abandonaba el piso.

                Al cabo de un tiempo, a Pau lo vieron en un bar con una chica rubia. Ambos bebían whisky y reían. Pero, pese a que los labios de Pau mostraban alegría, sus ojos tristes le delataban de lo contrario. A Marta la vieron subir en un avión. Dicen que abrió su bolso, sacó una foto, la miró y lloró.

                Otras parejas vivieron en el piso, su piso. Pero cuando Marta y Pau cerraron la puerta, nunca más volvió a abrirse con la misma ilusión con la que la abrieron ellos. Dejaron su energía en el piso, mas nunca pudieron contagiársela a ningún otro inquilino. La perdieron allí y no volvieron a verse más. Y, sin embargo, se querían, ¡se querían tanto…!

www.lolamartinez.es

2 comentarios sobre “La ilusión vive arriba

  1. Lola quė xulo, però el títol ” la ilusión Vive arriba” s’ha transformat poc a poc en desil·lusió, com a parella … Perquè eixa falta de comunicació? Uffff !! Besets

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s