¿Quién es la Signora Muti?

bwk_06.jpg       Os estaréis preguntando: ¿quién narices es la Signora Muti esa? Pues, si ya me conocéis, habéis visto la foto. Soy Lola Martínez, músico. Lo que pasa es que no solo hago música. También soy comunicadora y organizo campañas de publicidad, gestiono las redes sociales, páginas web, etc., de algunas de las formaciones musicales de las que formo parte. Pero parece que si haces muchas cosas y muy variadas, al final no haces ninguna bien. No estoy de acuerdo.

     Siempre he creído que todos tenemos, al menos, un talento. Y he pasado mucho tiempo tratando de buscar el mío. ¿Cuál es tu talento [también llamado “elemento”]? Es algo en lo que destacas y estás por encima de la media. Algo a lo que dedicas tu tiempo y se te pasan las horas sin que te des cuenta… Y, la guinda del pastel, es que se te da bien.

     Pues bien, me puse manos a la obra y, aunque la música me encanta en todas sus variantes (tocar, cantar, bailar…) y no se me da mal, tampoco soy una fuera de serie. Me gusta mucho hablar y escuchar a la gente, que me cuenten sus historias de vida [no es casualidad que también sea comunicadora]… Pero, aunque he hecho mis pinitos en la radio, por ejemplo, y tampoco se me daba mal [¡me resulta muy fácil improvisar cuando nadie me ve!]… Aún así, no soy la mejor comunicadora, ni de lejos.

     ¿Qué más sé hacer? ¡Ah, sí! Desde que tengo uso de razón, practico deporte. Para mí es una forma de vida y he hecho desde baloncesto, gimnasia rítmica, natación hasta zumba, pilates, spinning, etc… Y, recientemente, me he iniciado en el yoga [esto me lo guardo para otro post]. Se me da bien bailar, pero sigo sin ser la mejor bailarina.

     En el cole sacaba muy buenas notas. Lo mismo en el instituto y la universidad. Hice un curso de mecanografía cuando tenía 11 años y tengo casi 300 pulsaciones por minuto, pero tampoco soy la mejor mecanógrafa. ¿Pillas adónde quiero ir a parar?

     La idea es que esta sociedad “nos vende” un modelo de éxito y, desde hace un tiempo, hay una tendencia a considerar otras inteligencias que no son necesariamente la matemática. Un alumno que suspenda todas las asignaturas quizá es un excelente bailarín o una alumna a la que no se le dé bien la física puede que sea una chef de primer nivel. O no. A lo mejor, simplemente disfruta con algo que se le da más o menos bien.

     Y ahí está el quid de la cuestión. He pasado mucho tiempo buscando aquello que se me da especialmente bien y he llegado a la conclusión que lo que mejor se me da es hacer muchas (y variadas) cosas. Igual me pongo a hacer fotos artísticas, como diseño una web, como redacto un texto y lo locuto o te improviso una melodía al piano… O te canto una canción con la letra inventada en el momento y te bailo una salsa. ¡Yo qué sé! Como se suele decir, aquí estamos pa’ un roto y pa’ un descosío’.

     Pues eso. Que no tengo por qué renunciar a hacer otras cosas que no sean “mi profesión” de músico. No soy menos buena por dedicar tiempo a escribir o a leer [tareas con las que disfruto enormemente]. Y tú tampoco. Todas las actividades que hagas y te llenen, te van a servir para realizarte y te van a estimular con nuevas ideas. Tú también estás lleno o llena de creatividad [siempre he creído que esto es algo intrínseco del ser humano]. Solo tienes que canalizarla, bien sea haciendo deporte, en la cocina o en la hoja en blanco. Tú pruebas y tú decides.

     Y otra cosa: nunca es tarde para desarrollar otra profesión en paralelo o, incluso, cambiarte de sector. Tu vida es tuya y… ¿Qué te impide probar? ¿El miedo? Guárdalo en un cajón y tira la llave al mar. Verás como nada volverá a ser como antes.

     Si has llegado hasta aquí, ¡gracias y enhorabuena!, porque menuda parrafada me ha quedado este primer post. Ahora ya sabes un poquito más de mí. Déjame un comentario para que sepamos más de ti. Nos vemos en el próximo post, donde os presentaré alguna de mis creaciones multidisciplinares. ¡Feliz semana a tod@s!

www.lolamartinez.es

10 comentarios sobre “¿Quién es la Signora Muti?

    1. Mil gracias por dedicarme unas palabras. Tú sí que eres talentosa!! Qué gran tarde, aquella en la que me pusiste los pelos de punta con tu arte… Y así lo sigues haciendo. Gracias por estar cerquita de mí 🙂

      Me gusta

  1. Enhorabuena, Signora Muti, por empezar ya a ver cumplidos tus deseos para 2018. Leído tu primer post, ahora ya sé un poquito más de ti, pero lo mejor… también más de mí. Gracias y beso!

    Me gusta

  2. Totalmente de acuerdo con tu post (se dice así?), sobre todo con lo q nunca es tarde para iniciar algo q puede apasionante y descubrirte algo más de ti q no conocías. Todos estamos x descubrirnos a nosotros mismos!!!.
    Deseando leer el siguiente.

    Me gusta

    1. Muchas gracias, guapetona! Totalmente de acuerdo, ¡a descubrirnos! Jejeje. El otro día leí un pin de Pinterest sobre gente que conocemos por sus hitos profesionales, y algunos de ellos lo habían logrado después de los 50, incluso tras varios fracasos. ¡Nos leemos! Un abrazo ; )

      Me gusta

  3. ¡Enhorabuena por el blog! Estoy totalmente de acuerdo con tu primer post. De hecho, algo de eso estuvimos hablando hace un tiempo ;-b. Yo sigo en ello, aunque no soy tan polifacético como tú. De todos modos, lo importante es disfrutar andando el camino. Ya se verá dónde nos lleva. Un besote y, como cantaba Dori… Siiigue nadando, siiigue nadando ;-).

    Me gusta

    1. Muchas gracias, Pedro!! Claro que eres muy polifacético, recuerdo perfectamente nuestra conversación ; ) Te animo a seguir disfrutando del camino. Seguro que nos encontramos en el mar! Un abrazo grande, amigo!

      Me gusta

  4. Toc toc! Hola bella, muy bonito tu blog. Que sigamos conociéndote más y no dejes de parrafear…en cuanto a lo que dices, opino igual y siempre lo he dicho…somos polidisciplinares y multivalentes…no hay que quedarse encajado en nada…soy partidaria de fluir y hacer cosas a gusto y que te llenen. Que siempre hay más de una y de dos…pero hay que saberlo ver y sentirlo. Tú eres una crack y vas por un camino/caminos de lo más interesante. Un buen ejemplo a seguir la verdad. Ahí lo dejo. Parrafear es algo que, para muestra un botón (y Sorry por el rollo) hago mucho y me mola! Jajajaja guapa! Un besotón!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s